sábado, 5 de abril de 2008

El Sr que come E-mails

Un día el hombre que tenia cara de estampilla y comía e-mails, .. corría las horas por correspondencia. Un día el hombre cara de estampilla que comía e-mails decidió comenzar la carrera de escritor.. Decidió navegar lo inaprensible..extender los límites y así viajar sensaciones.

Un día los que con palitos chinos buscaban sus letritas predilectas, los hombres de sombrero negro y cajita china en mano, elegían minuciosamente las lecturas que desayunarían los parroquianos. Los palitos eran pinzas insectales e intelectuales,…. Decidieron hacer noticia , ellos son los periodistas.

Un día el hombre que comía e mails ..y quería ser escritor se encontró con unos palitos chinos, decidió hurgar letritas predilectas en cajitas chinas y así despegar viejas ideas de la vieja burguesía escribana y casquibana, las biromes de capuchón barroco.

Un día los sombreros de los periodistas se volaron en un viento traslativo y, asoleados derretidos se convirtieron, fundidos, en una capa larga , movediza y voladiza. En la capa se impregnaron letras que andaban a la deriva igual que ella.

De vuelo en vientos, callo la capa en el portal del hombre cara de estampilla que condimenta los e-mails.. Inspirado escribió un cuento de los hombres que cargan las cajitas de letritas para que los reporteros bajen data con chipalitos y redacten las noticias.

El cuento fue muy conocido, la capa quedo en secreto..los hombres reporteros sin sombreros, las cajitas condimentadas con especias de nuevos rumbos, de largos márgenes de historias maravillantes ..

Un día , el hombre que pinta retratos, el hombre rostro de espejo , leyó el cuento de un autor estampilla que hacia muy pocos gestos pero que decía mucho, que agregaba especias a las letras, que condimentaba la capa y, me dijo que el no pensaba decir nada, ni hacer nada. -naduveo ahh y a veces hago píns-

Un día un retrato conoció al señor cara de estampilla, sin onomatopeyas fueron al grano y decidieron ser periodistas, degustaron las especias por un momento y sacaron sendos pasajes a portales giratorios, el retrato lo había pintado el hombre cara de espejo...le concedió una singular expresión enigmática.

El retrato y el hombre cara de estampilla tenían en común que los dos hacían muy pocos gestos, se manejaban así.
El retrato tenia un sombrero y una umbrella…el hombre estampa había sido inventor o descubridor y ahora toda su imagen tenia un toque raro, algo verdoso cobrizo y tenia el protagónico en el festejo de alguna academia de novedades.

Miles de palitos chinos que buscaban letras predilectas formaron miles de las conversaciones que tenían el retrato y el hombre cara de estampilla, porque ellos no podían mover la boca, ni las cejas, ni las orejas, además magnificas conversaciones, construidas por los palitos.

Los encuentros son fortuitos, las palabras aprehensibles , el espíritu inaprensible, los gestos humanos.

Los reporteros decidieron un día comerse algunos e - mails, el hombre que vivía en una estampilla quería ser mas bien parecido al retrato. Los reporteros querían tener cara de portada y los deportistas querían ser reporteros en la era del barbero.

Descubrieron el retrato de un gran periodista que decidió ser barbero de estampillas y de esta forma pudo facilitar la mejoría del aspecto del hombre cara de estampilla que a esta altura ya vivía dentro de una de ellas , aggiorno sus tintes y estampa estaba feliz de la vida, se cocino algunos e- mails los acompaño con un buen vino y se fue a dormir la siesta barroca.

Dos palitos de xilofón hurgaban dentro de un trombón enorme, como nunca antes había visto, palitos que hurgan letritas se afincaron al pie de una batería en la era del jazz de PALIN y los sonidos fueron muy singularmente refinados , la música y sus beats de puntitas agudas.

Se fue gestando una buena escuela de arte como ven ustedes mis amigos … porque los encuentros son fortuitos , el arte es la escotilla de la escapadilla de esta idea mejor, de la expresión y ..los escritos dieron vida, dieron ritmo y los palitos boicotearon la monotonía.. Amigos “,… letritas desencajadas …” decían los críticos periodistas , pero porque?
Ellos, no se rendirían, las elegían, al igual que antes, de las bonitas cajitas chinas …
Encuentros revelados y Fellinis en colores y Picazo pixelación.
Este fue el relato de algunos días en la vida de Álvaro Alba Píxel, el Hombre Cara de Estampilla.

Nacemento

Un piringundin nacido en la punta diminuta de un bolígrafo se sentó en un acento esperando y contemplando el poético paisaje, por momentos veraniego y soleado de un hermoso y apropiado fondo celeste para estas ricas letras saladas. Desde su posición privilegiada salto hacia otro acento, cuando de pronto reconoció en las alturas, a contraluz de su sol artificial, el acercarse de la punta de aquel lápiz o bolígrafo donde tuvo nacemento; lo vio venir y concentrándose, juntando toda su capacidad de impulso, encogiéndose hasta parecerse a un punto para tomar potencia, salió a la carrera. Corrió sobre las ondulaciones de las demás letras y tras un potente salto , después de experimentar el vértigo de tal hazaña, se aferro en la punta de su creador confundiéndose con sus demás comunes , sabiendo que así viajaría hasta un nuevo paisaje, hacia una nueva aventura y tomaría vista en otro nuevo acento, y disfrutaría de otro fondo apropiado, tal vez un verde que interpretaria a la naturaleza o, despertaria las letras de atardecer en otro poema con la sutileza especial del acentoso referencial.
Atención no es que piringundín por ser piringundin, es decir, pequeñito, tenga cerebro de punta de bolígrafo ni mucho menos , no lo juzguen de antemano, es terrible perspicaz , muy inteligente y sobre todo culto, le pone que se yo a los escritos que habita, que los lectores se van gustosos, diciendo es la misma conversación pero con distinto gusto (disculpen que insista pero el gusto en esta vida es mas que una ocasión).

FABULAS DE CARACOL KERATINA

momento de confabulacion.....:

( I )

Herido al costado de la herida
le duele al costado del dolor
se arrepiente la serpiente
my mandarin salad bar (manda fruit)

my ojarazca noctambula y gaseosa
Nebrasca no me veras jamas
pulges, no me culpes
vibrante emocion de nube tuna

Rayito de espigado sol
Do, Sol, re, mi , mi remo-lon
en las aguas ensalsadas de Amazonas coliflor

Concentración!!!
el sombrero balza-mo
cañamo, panda, azucar, china
panda naranja de mi amor.

Oso cejas, pestañas plumas,
garra, mas rayos, mas sol
rio fluorescente y obeso caracol.....

( II )

nefrones la raza del puente
nadar en la pipeta
candor de un condor rapado
sonidos taponados
con espesor las huellas se diluyen
como el tambor pierde su tension
y suenan sonidos ahogados
hueca la mano
un sapito palma en la llanura