miércoles, 2 de julio de 2008

it!s a ................. life !!!



Bajó del edificio y, masivamente, las tuberías a cielo abierto de la calle Córdoba eran atiborradas de autos y ruido, el dial mal sintonizado del paisaje urbano.

Minutos antes una vivencia completamente diferente había accionado sus percepciones. En un acto de contracultura ideológica, bajo estas luces, se metió a la ducha con las medias puestas. No tenia fiebre, ni desvariaba, solo intentaba sentir algo obstruyendo sentir otra cosa. Era claro que los dígitos de las costumbres estaban presentes en la línea argumentativa que pretendía boicotear.

Pensó que solo un animalito podía darse cuenta de lo que significaba eso (una sensación simple animal se hizo presente). Seria mutua e instantánea comprensión, entendimiento. El perro que ha pertenecido a algún "urbanizado darwiniano" como para calzarle zapatitos perrunos, es muy probable que, ya antes, ha padecido, en manos de dicho sujeto, una capa de superhéroe y hasta bigotes acicalados como si fuera un buen perrito jazzista.

Se daba cuenta que tal vez su extravagancia era comprendida o compartida también por el superhéroe, el que se calza los calzoncillos por encima de los pantalones, sin dudas otro gesto de contracultura que deberían practicar agentes de bolsa o gente de traje en general, en un intento de destrabar un poco el gesto diario que visita desde hace décadas los microcentros financieros y económicos del mundo­ -Al decir estas ultima palabras un playmóbil que tiene desde pequeño, mecanografiaba sin detenerse y le salía humito por el bigote-. Si ellos no lo adoptan, al menos seria bueno que los darwinianos de las mascotas sean obligados o inducidos a practicar esta moda de calzoncillos por encima del traje. Otra variante en la contracultura de lo indumental podría ser utilizar las medias por encima de los zapatos o calzados en general; y porque no? la corbata delineando la prolija y elongada columna vertebral, es decir, puesta para atrás, bajando por la espalda.

Lo cierto es que apenas aguantó 5 segundos en la ducha y cuando se quito las medias volvió la comodidad… prprpr se sacudió esas gotas y prosiguió con su ducha. Pero no fue fugaz la sensación que le llevo a creer y sentir, a veces, cuan simples podemos ser. La verdad que lejos de extrañarle la sensación le reconfortó. Lo simple, por lo "complejo" de la cuestión diaria, extrañamente expresa una playvueltita.