sábado, 27 de septiembre de 2008

Una lluvia conceptual


Nada mejor para una lluvia de comillas que un paraguas paréntesis. Cuando caen, revotan flexibles contra este y pican a un lado intactas para ser recogidas.
Resulta sencillo acopiarlas en un frasco de vidrio de los mas grandes, como una azucarera. Es necesario que quienes piensan usarlas las recogan a tiempo para poder dar forma nueva a estos recursos climáticos.


Entre aquellos hubo un arquitecto al que
siempre veíamos como una hormiga constante transportando enormes letras desde el Atelier hasta su casa. Llevó una palabra de 3 vocales y 2 consonantes en 5 viajes; transportaba una letra en cada ida y vuelta. Era hiperrealista, en un sentido figurativo del término.
El resultado de unir comillas y darles forma eran estas letras enormes; construcciones que lo superaban ampliamente en tamaño pero que eran livianas. Eran más bién como velas de velero u hojas enormes que carga una hormiga en el equilibrio que propaga el viento, que somete a la hoja o la letra gigante, a la hormiga o al arquitecto, y van como una tómbola con sus preceas cinco o seis veces mas grandes evitando que se les caigan.

Este mismo señor descubrió la forma de hacer algunas sillas y transportables escaleras. Así las comillas eran unidas una tras otra por medio de una amalgama de formula "confidencial" decia el arquitecto. Con este preparado no necesitaba de ningun clavo para unir las partes de las sillas que fabricaba, sin embargo, eran bastante resistentes, en ellas podria leer un hombrecillo bastante delgado afirmaba su mentor. Aunque, a decir verdad, tenia un punto debil y es que esta amalgama se derrite tras muchas horas de sol y, es frecuente, encontrarse con una pilita de "aserrin de comillas" y con el libro que habiamos dejado sobre la silla, arriba. Lo que indicaba que nuestra silla se habia transformado en la pequeñamontaña de comillas.

. Las escaleras, son útiles a la hora de cambiar algún foco o para alcanzar alguna canaleta que terminó congestionada en un día de persistente lluvia, de la cual, si bien no estarán en óptimo estado, se obtienen importante cantidad de comillas para reciclar.
Sin embargo, nada mejor, para estos fines, que un paraguas paréntesis, decia el constructor.